•  PROYECTO AMAZONAS 

ENLACES DE INTERÉS:



Investigaciones para la mejora de la semilla del camu camu El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), viene realizando investigaciones relacionadas a la producción y mejoramiento de la semilla del camu camu, con el objetivo de conseguir una semilla mejorada que conlleve a una mejor calidad de planta que pueda desarrollarse en el menor tiempo posible. Entrar al siguiente link para mayor detalle.
http://goo.gl/4cbTGD

Piscicultura: recomendaciones para la prevención de enfermedades La piscicultura es una forma de acuicultura, en la que se pretende reagrupar cierta cantidad de peces en estanques. Parte del trabajo en este rubro es conocer información que ayude a la prevención y el control de enfermedades, de tal manera que la piscicultura pueda desarrollarse con éxito. Por ello, en el siguiente link se encuentra un breve artículo de la FAO (Food and Agriculture Organisation), en el que se indican las medidas y sugerencias que se debe tomar en cuenta para evitar estos problemas.
http://goo.gl/DxgLgH

Crianza de pollos La crianza de pollos es una actividad muy importante en varias localidades, ya que sirven tanto para el autoconsumo como para el comercio. Sin embargo, el cuidado de las aves parte desde el nacimiento, el cual es una de las etapas en la que debe haber mayor atención por parte de las personas que se dedican a la avicultura. Por ello, en el presente artículo se presenta dos formas de recepción de pollos en el momento de su nacimiento y así obtener mejores resultados de crianza en el futuro.
http://goo.gl/SKkD6P

La siembra de maíz es una de las actividades que se pone en marcha en varias regiones del Perú, incluso en las regiones amazónicas. Por ello, para realizar un trabajo apropiado y obtener buenos resultados, es importante prestar mucha atención a cada una de las etapas que forman parte de la siembra del maíz, las cuales incluye la selección de las semillas, la distancia entre las plantas, la temperatura y humedad del suelo, entre otros rubros, los cuales se pueden ver en el siguiente artículo.
http://goo.gl/JHLfbw


Entidades Públicas y Organismos Descentralizados: